Tunel submarino

Tunel submarino

Una de las experiencias de viaje imprescindibles para todo turista, en cuanto al uso de transportes comerciales para viajar de una región a otra, es el uso del Eurotunel o tunel submarino, que funciona como la conexión del sistema ferroviario que conecta a Francia con el Reino Unido a través del Canal de la Mancha. Dicho túnel ferroviario fue abierto para su uso público hace más de veinte años, a partir del 6 de mayo de 1994 como un tren que permitiera recorrer el canal de la Mancha al mismo tiempo que conectar con facilidad el traslado entre Francia y el Reino Unido, acreditado como el túnel que tiene el tramo submarino más largo del mundo.

Sin embargo, como tunel submarino en toda su extensión el Eurotunel tiene el récord de ser el tercer túnel más largo del mundo, solo superado por Seikan (túnel que conecta con Japón) y el San Gotardo (tunel que cruza los alpes suizos). El trayecto de duracion del Eurotunel se tarda aproximadamente un tiempo no menor a las dos horas y veinte minutos, a lo largo de 50,5 kilómetros de longitud, teniendo como punto de partida la ciudad Calais (en la region de Coquelles) y como lugar de llegada la costa de Folkestone al sureste de Inglaterra. En Francia el Eurotunel es conocido como Tunnel sous la Manche mientras que en Inglaterra se le denomina llanamente Channel Tunnel.

El Eurotunel no solo funciona como un medio de conexión y traslado entre dos países europeos, sino también como atractivo turístico. En cuanto a precios y horarios este tunel submarino depende de si se trata de un viaje de solo ida o también de ida y vuelta, así como multidestino, y es posible realizar tus reservaciones de manera online. Las tarifas se encuentran a partir de 70$ para pasajeros individuales con posibilidades de ofertas y descuentos para aquellos viajeros que realicen su compra de forma anticipada, disponiendo de tres clases de servicio: Economy, Confort y Premier, adaptado a los presupuestos de distintas personas. Los asientos se reservan al comprar el boleto, lo cual forma parte de su costo.

Cuando adquieres tus boletos para el Eurostar en su paso por el tunel submarino Eurotunel es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los boletos no son reembolsables y que el mismo no acepta cambios una vez que lo hayas adquirido si es de clase económica. Entretanto lo que si es posible es intercambiar dicho boleto para otra hora aunque debes pagar un cargo extra para efectuar dicho cambio para el resto de las clases, siendo 100% reembolsable en el caso del servicio Premier. Para la entrega de boletos te corresponde solicitar el envío de documentos así como imprimir los boletos de tren, ya sea en la estación o en tu casa (en el caso de haberlos comprado mediante reservación con tiempo de antelación).

Publicar un comentario