Túnel inglaterra francia

Túnel inglaterra francia

Sin lugar a dudas, la tecnología ha hecho que exista una mejor comunicación en todos los sentidos. Así lo demuestra el Eurotúnel, una gran construcción que une en un túnel Inglaterra y Francia. Esta construcción se inició en el año de 1986, pero fue terminada hasta el año de 1994. Abriendo así la posibilidad de llegar desde Francia a Inglaterra en tren, uno de los medios de transporte más usados en todo el Continente Europeo, ya que en todas las ciudades europeas por muy chicas que parezcan, siempre hay una estación de tren muy cerca de ellas.

El túnel inglaterra francia tiene 50 kilómetros de largo y 40 metros de ancho, atraviesa el Canal de la Mancha; va desde Calais ciudad francesa, hasta Folkestone en el Reino Unido. El tren que recorre este túnel, se conoce como Eurostar, es un tren de alta velocidad, ya que llega a alcanzar los 300 kilómetros por hora, pero cabe mencionar que precisamente en este eurotúnel la velocidad máxima que alcanza es de 140 kilómetros por hora. Es uno de los transportes que más viajeros usan para llegar desde Francia a Inglaterra.

Aunque se puede tomar otro tipo de transportes desde Francia a Inglaterra como el avión o el ferry, la verdad es que es el Eurostar uno de los medios de transporte favoritos por todos y es que es una gran experiencia poder recorrer el Canal de la Mancha con este túnel Inglaterra – Francia submarino. De hecho, ocupa el segundo lugar después de un túnel submarino que se encuentra en Japón. La distancia desde Calais a Folkestone se recorre en apenas 35 minutos en el Eurostar, al ser tan solicitado este tren, se debe hacer obligatoriamente una reservación del asiento.

Si bien el túnel que une Inglaterra con Francia se hizo originalmente para que fuera recorrido por el Eurostar, también hay carriles para motocicletas y coches, con lo cual si tu alquilas un coche desde Francia o desde Inglaterra, puedes tranquilamente tomar este túnel para poder ir de un lugar a otro. Aunque viajar en tren tiene muchas ventajas, ya que los niños viajan gratuitamente hasta los 8 años. Además si utilizas la bicicleta, puedes tranquilamente viajar con ella en el Eurostar y también existen pases que si compras con anticipación a la fecha de tu viaje puedes encontrar muy buenas promociones o descuentos.

Publicar un comentario