Túnel francia inglaterra

Túnel francia inglaterra

Túnel Francia Inglaterra, mejor conocido como eurotúnel. Esta obra fue inaugurada el 6 de mayo del año 1994, es el tercer túnel mas largo del mundo con sus 50,5 Km. de longitud. El trayecto que realiza demora aproximadamente 35 minutos en ir de Inglaterra al Reino, cruzando el canal de la mancha. El eurotúnel cuenta con dos túneles de aproximadamente 7,6 metros de diámetro, vale destacar que la construcción del túnel inicio en el año 1986, y fue culminado como anteriormente hemos dicho en el año 1994, con una gran inversión de más de 14 millones de euros.

La compañía eurotúnel el la encargada de la operación, control y mantenimiento de los trenes que allí circulan, son aproximadamente unos 500 trenes diarios. La empresa Eurostar por su parte  provee un servicio de alta velocidad para los usuarios del túnel Francia – Inglaterra, que en el año 2010 había transportado a nueve millones de pasajeros. Todo el sistema del eurotúnel es controlado por centros de control ferroviario que se encuentran en cada terminal. Todo el sistema es automatizado, sin embargo, cuenta con personal para hacerse cargo manualmente de los controles en caso de que estos presenten alguna falla.

Entre las ventajas que podemos resaltar de usar el túnel francia inglaterra es que demoramos en promedio 2 horas en ir de Londres a Bruselas en tren Eurostar. Los propietarios de autos pueden viajar en el tren con la comodidad de que su auto también será transportado en el mismo y tiene la opción de permanecer en él o pasear por las instalaciones y si lo deciden un mini bus los traslada al vagón club, donde cuentan con diferentes servicios y asientos para su total comodidad.

Ahora hablemos un poco del horario de los trenes. El primer tren parte a las 06:05 mientras el último sale a las 19:35 aproximadamente, los trenes que salen muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana prestan servicio del “durmiente”. Estos horarios son elección del cliente, los fines de semana y días festivos suele haber menos afluencia de trenes. Es decir, de nueve trenes aproximados que laboran los días de semana, podrían trabajar solo 4 o 5 los días feriados o fines de semana, así que lo mejor sería reservar su boleto con antelación y escoger un horario que le convenga.

Publicar un comentario