Tunel de francia a inglaterra

Tunel de francia a inglaterra

El túnel de francia a inglaterra mide aproximadamente 50km de extensión y llega a ser uno de los túneles submarinos más largos del mundo, ya que, de esos 50km, 39 se encuentran bajo el agua. Es una de las infraestructuras más exepcionales e íncreibles del mundo, debido a su magnífico diseño y estructura de poder soportar la magnitud del agua tanta distancia, para los turistas es fascinante realizar el recorrido y poder disfrutar de los alrededores mientras hacen la ruta del trayecto. 

Este túnel de francia a inglaterra fue construido o se inauguró en el año 1994 y pasa a través del canal de la mancha que es por así decirlo es el  brazo del mar del Océano Atlántico debido a su forma, mediante este canal conecta el norte el oeste, y el noroeste de Europa. El trayecto de Francia hasta a Inglaterra dura aproximadamente 35 minutos. Es importante destacar que este túnel es tan complejo que pueden entrar los carros como si fuera un ferry por la shuttle, mientras que el eurostar es para pasajeros.

Por otro lado los billetes de pasaje para el túnel de francia a inglaterra se pueden reservar con días de antelación para que salga más económico, los precios oscilan desde 49 euros, puede realizar su compra con tarjeta visa electrón, tarjeta de débito,y no se le cobrará más si así efectúa sus pagos, lo que realmente es el valor del boleto es lo que se le cobrará. En los años anteriores tienen registrado 18,8 millones de usarios anualmente por este túnel.

Seguidamente, el eurostar  tarda 2 horas o más hasta francia y casi las 2 horas de Londres a Bruselas. Así mismo este túnel cuenta con la caracteristica de poseer 3 galerias que están unidas a otras transversalmente de auxilio y mantenimiento, permitiendo así la disminución de la presión del aire en caso de incendios los cuales se han registrado como 5 desde su apertura, siendo  el último incendio en enero del 2015. En conclusión el túnel de francia a inglaterra ofrece muchas ventajas a la hora de vijar y es un servicio aútonomo, vigente y responsable. 

Publicar un comentario