Tunel bajo el agua de francia a inglaterra

Tunel bajo el agua de francia a inglaterra

A que no sabías que existe un túnel que une a Francia con Inglaterra y se encuentra justo debajo del agua, pues asimismo es el tunel bajo el agua de francia a inglaterra es muy famoso y es realmente sorprendente poder pasar por allí, quedas impresionado desde la primera parte de su tramo. Tiene por nombre Eurotúnel y es realmente gigantezco, muchos viajeros se suben a los trenes que pasan por aquí pues es impresionante ver cómo atraviesa el canal de la Mancha justo bajo el fondo del mar, no solo bajo el agua sino a lo profundo.

El tunel bajo el agua de francia a inglaterra mide 50.5 km y da la ventaja a los viajeros de poder atravesar ambos paises en tan solo 2 horas con 20 minutos en tren, el Eurostar para ser más específicos y los precios para esta parte del camino si suelen ser algo costosos aunque vale la pena realmente poder hacer esta maravilla de recorrido. En las temporadas altas de viaje las estaciones de Francia e igualmente de Inglaterra se ponen atestadas de pasajeros para poder cruzar este Eurotúnel y tomar fotos.

Si quieres hacer un recorrido por el Eurotúnel no olvides que son pocos las compañías de trenes que pueden pasar por aquí, en especial la más recomendada es el tren de alta velocidad ya mencionado el Eurostar y también los trenes de la compañía propiamente del Eurotúnel en Calais. Esta maravilla de la ingeniería ha generado más de 1090 millones de euros en lo que respecta al volúmen de negocios así que si te has preguntado por su rentabilidad pues esta es más que notoria antes muchas empresas de turismo y transporte.

Este servicio ferroviario tiene solo dos variantes en las que se encuentran principalmente la del Eurostar para pasajeros y el Shuttle para vehículos como camiones y coches, sin olvidarse tampoco de las motocicletas. Su profundidad es de 40 metros y es el más recomendado para aquellos que quieren viajar en sus coches propios pues los conductores pueden permanecer en sus vehículos mientras son transportados hasta el destino final o pasear mientras esten cruzando el Eurotúnel, también hay un vagón club que ofrece catering y asientos realmente cómodos.

 

Publicar un comentario