Trenes de la estación de st pancras a burdeos

Trenes de la estación de st pancras a burdeos

En el norte de la ciudad de Londres se encuentra la estación de tren de St. Pancras, adyacente a la famosa Biblioteca Británica, distrito de Cadmen. De allí parten trenes hacia el este de Inglaterra y otras partes de la región de Yorkshire. Igualmente parten trenes de la estación de st pancras a burdeos desde el 2007, cuando entró en funcionamiento la nueva infraestructura ferroviaria conocida como High Speed 1 o, simplemente, HS1, donde presta servicio la ferrivía CTRL (Channel Tunnel Rail Link), que es una vía utilizada por los trenes que cubren la ruta entre Inglaterra y Francia.

Entre los trenes de la estación de st pancras a burdeos está la línea de trenes Eurostar, de alta velocidad donde puedes experimentar la increíble experiencia de viajar por un túnel bajo el agua, bajo el canal de la mancha. Por un trayecto de, aproximadamente, 40 kilómetros, a cerca de 300 kilómetros por hora y estarás viviendo la emoción que a diario experimentan miles de viajeros provenientes de todas partes del planeta. Es el famoso Eurotúnel, una empresa administrada en conjunto por Inglaterra y Francia.

Un dato curioso sobre la estación de St. Pancras: la fachada de esta estación es de estilo gótico y fue utilizada como ambiente ferroviario en las películas de Harry Potter por lo llamativo de su arquitectura, obviamente con otro nombre, desde donde, en el film, parte el mítico “Expreso de Hogwarts”. En la realidad, aunque es la misma estación de la película, parten los trenes de la estación de st pancras a burdeos. En esta estación se rodó también un videoclip de las británicas Spice Girls.

Al tomar uno de los trenes de la estación de st pancras a burdeos verás que puedes elegir entre varios precios del billete. Uno de los más económicos puedes conseguirlo en 63 Euros y con una reservación de, al menos, 4 meses puedes conseguir descuento adicional. El tiempo de viaje entre la estación de St. Pancras y Burdeos es de, aproximadamente, 9 horas y media y salen en promedio 15 trenes diariamente. En la noche existe servicio de TrenHotel. Fines de semana puede variar la frecuencia de salida y en todos hay que hacer conexión en París y luego a Budeos.

Publicar un comentario