Tren londres paris tunel

Tren londres paris tunel

Tren londres paris tunel, la distancia a reccorer entre ambas ciudades es de 348 kilómetros (214 millas), las estaciónes detrenes más importantes en la ciudad de Londres son: es St. Pancras Internacional y Gare du Nord de París, el tren encargado de hacer éste recorrido es el tren de alta velociada Eurostar, en promedio tarda unas 2 horas y media entre ambas ciudades, los pasajeros deben estar en las estaciones por lo menos media hora anrtes de salir el tren y abordarlo.

Tren londres paris tunel, los pasajeros contarán con una flotilla de 13 trenes diarios que cubren éste trayecto, los viajeros pueden hacer uso de su eurail Pass en todas sus modalidades: el Eurail Global Pass, el Eurail Select Pass y el Eurail One Country Pass, el Eurostar es el enacargado de llevar a los viajeros desde la ciudad de París a través del Eurotúnel, éstos trenes alcanzan una velocidad de 300 Km/h y dentro del Eurotúnel reduce su velocidad a 140Km/h, cruza el canal de la Mancha.

Tren londres paris tunel, el Eurotúnel es una espectacular obra inaugurada en el año 1994 y tiene una longitud de 50,50 kilómetros de los cuales 39 km son submarinos, es el tercer túnel marítimo más largo del mundo, ésta maravillosa obra está compuesta por dos túneles de 7,6 metros de diámetro, el tren Eurostar sólo tranporta pasajeros, pero el Shuttle es el encargado de transportar camiones, carros y motos y mercancías, ésto hace que el eurúnel sea muy importante para el comercio.

Tren londres paris tunel, la dos maneras que se usa para ir desde la ciudad de Londre a la ciudad de París bien sea de pasajeros o mercancias y vehículos, son el Eurostar y el Shuttle, los pasjeros podrán optar por primera y segunda clase así lo deseen, las reservaciones se hacen de carácter obligatorio, las mismas se ofrecen a los viajeros desde 3 meses antes y en algunas ocaciones desde 6 meses con anticipación. Los trenes salen desde muy temprano en la mañana a eso de las 06:00 a.m. y el último tren lo hace a las 24:00 p.m.

Publicar un comentario