Tren londres paris historia

Tren londres paris historia

Eurostar, Tren londres paris historia, son los servicios ferroviales comerciales de alta velocidad presentados por Eurostar International Limited que comunica la ciudad de Londres (Reino Unido) con París (Francia) y Bruselas (Bélgica) a través del Eurotúnel (túnel del canal de la mancha). Los trenes circulan a una velocidad de 300 km/h, exepto por el túnel por debajo del Canal de la Mancha, donde lo hacen a 140Km/h. Hasta el 2003, en el tramo británico (desde el túnel hasta la ciudad de Londres), la circulación era más lenta, debido a la antiguedad de las vías.
 
 Por tal motivo se construyó, un nuevo enlace de alta velocidad en Tren londres paris historia que se remonta a la inauguración parcial en el año 2003 quedando terminado en el 2007. El nuevo vínculo de alta velocidad entre el Eurotúnel y la ciudad de Londres se denomina “High Speed” (Alta Velocidad), inicialmente había sido denominado como Channel Tunnel Rail Link o simplemente CTRL. La primera sección de 74 km (la más cercana al Erutúnel), se encuentra operativa desde el 2003 y la segunda sección de 34 Km (la más cercana a la ciudad de Londres) desde noviembre del 2007.
 
 Los servicios de Tren londres paris historia nos dice que son gestionados por Euroestar International Limited (EIL) (SNCF 55%), Caisse de dépot et placement du Quebéc (CDPQ 30%), Hermes Infrastructure (10%) y SNCB (5%). La flota Eurostar se compone de 38 trenes denominados British Rail Class 373, enn el Reino Unido y TGV373000 en Francia. Existen dos variantes: 1.- 31 trenes “Tres Capitles”, compuestos por dos cabezas tractoras y 18 remolques, tienen 394 m de longuitud y transportan 750 pasajeros (206 en primera clase y 544 en segunda clase).
 
La segunda variante del Tren londres paris historia, tiene 7 tramos cortos”North of London” compuestos por dos cabezas tractoras y 14 remolques, tienen 320 m de longuitud y transportan 558 pasajeros (114 en primera clase y 444 en segunda clase), fueron diseñados para operar como Eurostar Regionales, pero actualmente 6 de ellos se encargan de servicios internos entre París y el Norte de Francia, mientras que uno de ellos quedó como repuesto y piezas

Publicar un comentario