Tren de paris a londres canal de la mancha

Tren de paris a londres canal de la mancha

Hasta hace poco más de 20 años, quien deseaba ir al Reino Unido debía hacerlo por vía aérea o por ferry. La llegada a Inglaterra, por vía marítima era al puerto de Dover, donde esperaban al viajero esos hermosos acantilados blancos, característicos de la región. Hoy día, gracias a los avances en la industria ferrocarrilera internacional, puedes ir en tren de paris a londres canal de la mancha, a través del famoso Eurotúnel. Sales de la estación Norte de París y llegas a la Estación San Pancras de Londres.

El tren de paris a londres canal de la mancha viaja desde el año 1994, año en el que fue inaugurado este túnel ferroviario, el cual pasó a ser el tercer túnel más largo del mundo. Este túnel une Francia y Bélgica con la ciudad de Londres y los viajeros pueden hacerlo sea con el tren Eurostar o en el “Shuttle” que transporta vehículos pequeños y de carga. La travesía en el Eurostar dura, aproximadamente, 35 minutos en atravesar el Eurotúnel, desde la última estación francesa y la primera del Reino Unido.

En total, el túnel por el que se traslada el tren de paris a londres canal de la mancha tiene una longitud total de 50 kilómetros y 40 de ellos son por debajo del agua, a una profundidad, promedio, de 40 metros bajo el nivel del mar y está conformado por tres galerías: dos de ellas son túneles de casi 8 metros de diámetro destinadas al transporte ferroviario, uno para la ida y el otro para la vuelta, así como una galería de servicio, de 5 metros de diámetro, por donde viajan vehículos eléctricos de mantenimiento.

El Eurotúnel, por donde pasa el tren de paris a londres canal de la mancha presenta una gran ventaja en cuanto a la innovación de los viajes por ferrocarril, y esta es que el tren Eurostar, de alta velocidad, une a París con Londres en, apenas, 2 horas y media y Bruselas con Londres en menos de dos horas. Otra ventaja es que las mercancías entre el continente europeo e Inglaterra se realizan en tren en lugar del Ferry, con lo cual se obvian las condiciones meteorológicas de la superficie.

Publicar un comentario