Tren de alta velocidad que une paris y londres

Tren de alta velocidad que une paris y londres

El sistema de trenes de alta velocidad son la última innovación introducida por la Unión Europea a los viajes turísticos por el viejo continente; son trenes que viajan a más de 300 kilómetros por hora sobre rieles especialmente diseñados para soportar el desgaste que producen las altas velocidades sobre estas vías. Sus inicios se verificaron en España con la creación de la Alta Velocidad Española, llevada adelante por la empresa estatal Renfe y que ahora participa en la creación del tren de alta velocidad que une paris y londres.

El tren de alta velocidad que une paris y londres, aunque  en tierra firme su velocidad es alta, al momento de circular por el túnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha, lo hace a casi 150 kilómetros por hora, es decir, la mitad de su velocidad habitual. Este tren es el Eurostar que comunica el Reino Unido con Francia y con Bélgica. Fue hasta el año 2003 que la velocidad era más lenta motivado a la no adaptación de las vías para la velocidad requerida, por lo que no fue hasta el 2007 que se hizo posible este tipo de viajes.

Tanto el tren de alta velocidad que une paris y londres, como el que une Bruselas y la capital inglesa, llegan a la céntrica estación de Sant Pancras, en pleno corazón de Londres y a pocos minutos, a pie, al Palacio de Bukminster, donde se encuentra la famosa Torre del Reloj, conocido como el Big Ben. Hoy día viajar entre países europeos representa una gran comodidad para los viajeros, pues existen conexiones y horarios muy accesibles, acordes con todos los presupuestos y necesidades.

En el tren de alta velocidad que une paris y londres son aceptados, también, los pases ferroviarios del tipo Eurail Pass o Interrail Pass, hasta la estación de Sant Pancras. Internamente al Reino Unido, por no pertenecer a la Región del Euro, existen pases equivalentes, igualmente sencillos de adquirir y con las grandes ventajas económicas que los pases inter-europeos. No hay excusa para no recorrer Europa en alguna de las vacaciones que hayas planificado, Tus planes e itinerarios son fáciles de adaptar.

Publicar un comentario