Tren de alta velocidad bajo el canal de la mancha

Tren de alta velocidad bajo el canal de la mancha

El tren es el medio de transporte más usado para recorrer la mayor parte de los países europeos, incluso para ir hasta Ingalterra que se encuentra separado del Continente Europeo al pertenecer a la isla de Gran Bretaña. Esto se dio principalmente para que fuera mucha más fácil el acceso a esta ciudad con la construcción de un gran tunel que se conoce como Eurotunel el cual es recorrido por el Eustoar, un tren de alta velocidad bajo el canal de la mancha que hace un recorrido por este canal en tan solo 35 minutos. Así es posible ir desde Londres hasta París o Bruselas en tan solo 2 horas con 15 minutos aproximadamente.

Pero también es posible llegar a otros puntos como pueden ser ciudades en Francia como es Calais, Lille, Disneyland París y muy recientemente se está confirmando agregar una nueva ruta que va desde Londres a otras ciudades francesas como Lyon, Aviñon y Marsella, pero también habrá una nueva ruta que conectara a Londres con la ciudad de Ámsterdam. Haciendo que cada vez sea más fácil el poder viajajr entre todos los países, además de que los trenes son muy modernos y contienen la mejor tecnología disponible.  

Debes tomar en consideración que si deseas hacer un viaje en este tren, tienes que hacer una reservación de fomra obligatoria, por lo que es recomendable que se haga lo antes posibles, ya que en muchas ocasiones cuando se reserva con varios meses de anticipación se pueden obtener precios más econmómicos ademas de que también se puede hacer la compra de los boletos desde internet desde su página web oficial del tren Eurostar. La única desventaja es que la página no se encuentra en español, pero no es difícil navegar en ella. 

Lo más sorpendente que tiene el Eurotunel es que gracias a los gobiernos ingleses como frances que  dieron una gran cantidad de dinero fue posible hacer un tunel subterraneo que se extiende 24 metros de profundidad por más de 39 kilómetros, así es totalmente confiable y seguro el viaje en el tren de alta velocidad bajo el canal de la mancha. Además de que existe también un llamado Shuttle donde se colocan coches y motos, para tambiénpoder cruzar de esta manera hacia Francia, sin usar un Ferry, que resulta mas lentos y más costoso.

Publicar un comentario