Parada de metro en la estación de parís norte

Parada de metro en la estación de parís norte

 El mes pasado tuve el privilegio de visitar unas del ciudades mas hermosas del mundo, me atrevo a decir que de todos los lugares a donde he ido, esta se lleva el premio como la mejor: Paris. Después de estar allá entendí porque es considerada como una de las capitales del mundo. Claro, New York por excelencia se lleva el primer lugar. Pero caminar por las calles parisinas no tiene comparación. Es un ambiente único, que solo quien ha ido puede comprenderlo. Mi tour por la ciudad incluyó la parada de metro en la estación de parís norte. 

La parada de metro en la estación de parís norte es la principal estación de Francia y una de las más grandes del mundo. Cada año es usada por más de 21 millones de personas. No es nada sencillo usar el metro de París ya que tiene 14 líneas. Tal vez para un nativo es lo más fácil que existe, pero a mí me pareció abrumador. Las 14 líneas se entrecruzan varias veces, así que para llegar a un destino puedes usar varias opciones de viaje. Eso tiene sus ventajas, muchas ventajas a decir verdad, pero para quien no está acostumbrado… es probable que se pierda, y lo digo por experiencia propia.

Partí de la parada de metro en la estación de parís norte con destino a la Torre Eifel. Siempre soñé con visitarla y me alegra haberlo logrado. Como necesitaba llegar a Trocadero usando el sistema subterraneo obté por tomar la línea 6 y de regreso usé la 9 ya que con ambas puedes llegar hasta la Torre. Cuando la ví por primera vez me sorprendió su aspecto. Los metales que usaron conservan un color entre gris y verde. Algo exraño a decir verdad. Estuve 5 horas en ella. 

Compré un boleto de 14 euros que me llevó directo hasta “El tope” de la torre desde donde pude ver toda la ciudad. Cabe destacar que esta aventura la hice en compañía de mi hermana. Ella también soñaba con visitar París. Fué un viaje bastante interesante, ya que como latinos que somos, no habíamos visto el cambio de las estaciones. Pudimos apreciar la transición entre verano y otoño…de calor por encima de los 34 grados centígrados pasamos a temperaturas menores a 11 grados. Antes de tomar el vuelo a Madrid, pasamos de nuevo por la parada de metro en la estación de parís norte y nos tomamos una foto “selfie” que escogí como foto de perfil. 

Publicar un comentario