Norte de francia gastronomía

Norte de francia gastronomía

Francia es uno de los países favoritos de todos los viajeros que pasean por Europa debido a su particular encanto que tiene su idioma, ya que  muchos peinsans que el francés es la lengua más romántica que existe. Otras personas prefieren este país por la arquitectura, ya que tiene cantidad de castillos, y sus construcciones majestuosas y únicas como la Torre Eiffel en París, también es visitada por la gran cantidad de arte como lo demuestran sus inumerables museos. Pero también algo que sobresale es su encantadora gastronomía. Aunque no es tan popular su comida como es la italianapor ejemplo, existen muchos platillos de la comida francesa que son extraordinarios. Además de que también cada región tiene sus platos típicos y es por eso que queremos hacer énfasis al norte de francia gastronomía tradicional, que vale la pena reconocerla.

Es interesante saber que del norte de Francia algunas ciudades pertenecieron a España por lo que su gastronomía tiene también influencias españolas, pero también por su cercanía con Flandes tiene una gran influencia belga también. Así a diferencia de otras regiones de Francia donde la comida se acompaña con una buena copa de vino, en esta zona principalmente en Nord Pas de Calais, la comida se acompaña de una buena cerveza. También el clima juega un papel importante pues hace la mayor parte del tiempo bastante frío, por eso los platillos suelen ser calientes y son principalmente estofados.

Así también la cerveza se usa no solo para acompañar al platillo principal, también se usa para su elaboración como lo demuestra la Carbonade Flamande, donde la carne principal es ternera acompañada de algunas hierbas de olor como el tomill y el laurel, con un poco de sal y cebolla sazonada con cerveza de preferencia de sabor amargo pero con cierta ligereza, así este platillo debe permanecer por bastante tiempo a fuego bajo hasta lograr el estofado perfecto. Es un platillo muy popular tanto en el norte de Francia como en toda la región de Bélgica.

Cabe destacar que hay 2 variantes en cuanto a restaurantes que se pueden encontrar en el norte de francia gastronomía estaminet, que son los platillos representativos de la zona, son tradicionales y regionales, hechos de la misma manera que hace muchos años con hornos de leña y servidos de una forma muy sencilla, pero que sin duda estos restaurante son sumamente acogedores para cualquier persona quequiera pasar un agradable rato comiendo platillos exquisitos. La otra variante son los restaurantes gastronómicos donde se sirve comida de todo tipo y para todos los gustos.

 

Publicar un comentario