Mejores museos y galerías de parís

Mejores museos y galerías de parís

Es importante destacar que en toda Europa existe una gran cantidad de galerias y museos por experimentar, si se habla de obras de artes se debe destacar los mejores museos y galerías de parís. Tanto la colección de arte y palacio real, incluyendo trozos de castillo medieval oculto en el sótano, el Louvre es alucinante en su escala y gran riqueza de tesoros: desde la escultura clásica, momias egipcias (siempre un éxito con los niños) y las antigüedades mesopotámicas vía renacimiento y la pintura barroca de principios del siglo 19. 

Por otram parte un de los mejores museos y galerías de parís que se puede destacar como los mas espectacular y no menos importante el museo El Pompidou fue pionero cuando se abrió en 1977, tanto por Renzo Piano y colorido, la arquitectura de Richard Rogers alta tecnología y su enfoque multidisciplinario y todavía me resulta uno de los edificios más interesantes de la ciudad. La colección de arte moderno y contemporáneo se extiende de Picasso, Matisse y los surrealistas a las últimas tendencias de la instalación y el video y el trabajo de artistas de los países emergentes.

Por otra parte es importante tener en cuenta que en la mayoria de los mejores museos y galerías de parís también se ofrecen exposiciones temporales, una galería para los niños, artes escénicas y cine. El centro también cuenta con un excelente diseño de la tienda, librería de arte y el restaurante de moda Georges. Aprovechar al máximo las últimas horas de apertura al venir temprano por la noche, cuando las exposiciones son los menos visitados.

Y como si fuera poco no se puede dejar reconer que uno de los mejores museos y galerías de parís es el Museo de Orsay que ha tenido en el pasado una maravillosa. Se da mucho más espacio para las obras maestras impresionistas y post-impresionistas en la planta superior, disponiéndolos tanto temática como estilísticamente sugerir todo tipo de nuevas perspectivas. En la planta baja está dedicada a simbolistas anteriores y realistas, incluyendo un nuevo espacio para lienzos gigantes de Courbet, y las nuevas galerías de art nouveau.

Publicar un comentario