Medios de transporte desde londres a la costa azul

Medios de transporte desde londres a la costa azul

La Costa Azul francesa es uno de los destinos más apetecidos. Sus paisajes hermosos, la montaña sobre el mar, los pequeños pueblos, los grandes puertos de cruceros, las villas palaciegas. Todo muy bonito y tentador. Pero moverte por la Costa Azul en verano es complicado. Especialmente si vas en un vehículo propio o alquilado. Si vives en Londres, también es muy complicado este traslado, ya que la gran afluencia de personas con vehículos es sumamente cuantiosa y el tráfico y los embotellamientos pueden traer como consecuencia que te pierdas la mayoría de sus atracciones turísticas por esta razón hablaremos un poco sobre los medios de transporte desde londres a la costa azul.

Como ya mencionamos, los colapsos viales son muy habituales en verano, en la llamada “Cornisa baja o Basse Corniche”, la carretera que va pegada al mar y que nos permite entrar en cada pueblo o ciudad. En otra época del año, no se dudaría en recomendar este camino, porque es realmente espectacular aunque un poco más lento ya que atraviesa todas las localidades. Pero como ya dijimos, en verano no es una buena opción tomar esta ruta. Por lo tanto uno de los medios de transporte desde londres a la costa azul más eficaz y cómodo es el tren. La red regional es la TER SNCF y recorre cada ciudad y pueblo por el litoral marítimo, paralelo a la Basse Corniche, pero sin atascos, semáforos, etc.

Otro de los medios de transporte desde londres a la costa azul recomendado es el avión. Como sabemos, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, por lo que siempre será muy conveniente viajar en él. Existe un vuelo directo desde Londres hasta Niza, una de las ciudades más grandes de la Costa Azul. Una vez que lleguemos a esta ciudad, tendremos la oportunidad de seleccionar uno de varios trenes presentes en esta localidad. 

De Niza a Mónaco, por ejemplo, el viaje de poco menos de 25 kilómetros, puede tomar varias horas en un carro, lo que es realmente frustrante. En cambio, el tren sale puntualmente cada 10 a 15 minutos y en menos de media hora llega a Mónaco. Te permite parar en cada localidad por lo que es una alternativa ideal para quienes tendrán su alojamiento fuera de las grandes ciudades. Por todo lo antes mencionado se llega a la conclusión de que los medios de transporte desde londres a la costa azul que se deben tomar como primeras opciones son el avión o el tren, o una combinación de estos, ya que son seguros, rápidos y cómodos, y esto es lo que se busca al momento de realizar cualquier viaje, bien sea de corta o larga duración.

 

Publicar un comentario