Eurostar submarino

Eurostar submarino

Los trenes eurostar comprenden uno de los medios de transporte más utilizados en Europa, debido a su rapidez, alrededor de los trescientos kilómetros por hora y, gracias al excelente servicio que ofrecen, cubriendo las distancias comprendidas entre Londres – París y Londres – Bruselas. El tren Eurostar Submarino es llamado así, porque transita a través de un túnel de una longitud de cincuenta kilómetros y con una profundidad media de cuarenta metros. Este túnel, dispuesto bajo el canal de La Mancha, conecta a Reino Unido con Francia.

El servicio eurostar submarino permite viajar entre ciudades separadas por el mar y, además, posee muchas ventajas para nosotros, entre las cuales encontramos la rapidez del recorrido; por ejemplo, desde Londres a París, demora prácticamente dos horas y quince minutos; asimismo, para cubrir la distancia entre Londres y Bruselas, demora alrededor de una hora y cincuenta minutos. Esta cifra constituye un tiempo récord de viaje, considerando la distancia entre las regiones.

El eurotúnel comprende una importante infraestructura de transporte internacional inaugurada en 1994 y realizada por una sociedad privada. Como mencionamos anteriormente, esta red ferroviaria conecta a la región francesa con Reino Unido, a través de un túnel bajo el Canal de La Mancha. Los servicios del eurotúnel varían entre dos empresas: Eurostar, o Eurostar Submarino, y Shuttle. La primera transporta solo pasajeros; mientras que la segunda transporta motos, automóviles y camiones.

Si estamos en Londres, podemos tomar el Eurostar Submarino en la estación de St Pancras International, hacia la estación Gare du Nord de París. Algunos de los trenes que realizan este recorrido, tienen paradas en la estación de Ebbsfleet y en Ashford. Si queremos ir desde Londres a Bruselas, también debemos partir desde la estación St Pancras hasta la estación Bruxelle Midi, Bruselas. Eurostar también ofrece un servicio directo al sur de Francia y otro hacia los Alpes franceses.

Publicar un comentario