Estación ferroviaria del part dieu de lyon

Estación ferroviaria del part dieu de lyon

Ubicada al soreste de la nación francesa se encuenta una de las más importantes ciudades: Lyon. Es la segunda más poblada de todo el país y una de las tres más importantes e influyentes en el panorama nacional. Lyon cuenta con al menos siete estaciones ferroviarias importantes, sin embargo la estación ferroviaria del Part Dieu de Lyon es reconocida por todos como la estación ferroviaria más importante de la ciudad y por la cual arriban o parten más de 150 000 personas diariamente.

La estación ferroviaria del Part Dieu de Lyon fue construida en 1978, claro que la construcción actual ha sido remodelada y pocos vestigios quedan ya de la construcción original, la última gran remodelación de la que se tiene cuenta ocurrió en 1983. Con varias rutas diarias, esta estación conecta a la ciudad de Lyon con las ciudades más importantes de Francia a través de trenes locales, así como con otras ciudades y países europeos, a través de trenes regionales y trenes de alta velocidad.

La estación dispone de unas 21 líneas de trenes de alta velocidad y unas 10 líneas de trenes regionales que enlazan las cercanías de Lyon. Actualmente la estación ferroviaria del part dieu de lyon es propiedad de RFF y SNCF; está enlazada con los dos servicios de metros más importantes de la ciudad. Ya en 2010 la estación ferroviaria del Part Dieu de Lyon contaba con el orgullo de poder mostrarse al mundo como una estación por cuyos salones pasaban más de 50 millones de pasajeros en un año, una cifra bastante significativa para no tratarse de la capital francesa.

Unos 700 trenes se dan cita en la estación ferroviaria del Part Dieu de Lyon, a través de sus 5 andenes y 11 vías. Dentro de los trenes de alta velocidad que transitan por la estación se encuentran los TGV y dentro de los de larga distancia está Lunéa, mientras que los Intercités se encargan de las distancias medias. Con servicios tan variados como cafeterías, bares, restaurantes, tiendas, puesto médico, entre otros, la estación ferroviaria del Part Dieu de Lyon te aguarda para brindarte los mejores momentos de tu experiencia en la ciudad de Lyon.

Publicar un comentario