Como se conecta londres y paris

Como se conecta londres y paris

Londres y París son dos de las capitales más importantes de Europa por su importancia histórica, turística y económica y por lo tanto es muy común que tanto londinenses como parisinos estén viajando constantemente de una ciudad a otra. Pero entonces ¿como se contecta londres y paris? si ambas ciudades están separadas por el Canal de La Mancha de por medio, pues bueno, aquí en este artículo vamos a tratar este interesante tema con calma.

En los siglos anteriores la forma en como se conecta londres y paris era únicamente a través de barcos, después cuando hicieron su aparición las primeras aerolíneas comerciales fue posible viajar desde Londres y París y viceversa en mucho menos tiempo que el que se tomaba el recorrido en barco, ah pero hoy en día los aviones no son el único medio de transporte por el cual puedes viajar de Londres a París, también se puede por tren. 

Seguramente debes estar sorprendido por lo que leíste antes y te estés preguntando ¿como se conecta londres y paris en tren si hay un mar de por medio? Esto es posible gracias a la construcción de un tunel submarino que atraviesa todo el Canal de La Mancha y así permite el paso de los trenes Eurostar que parten desde el Reino Unido hasta Francia en un recorrido que dura aproximadamente 35 minutos y es mucho más rápido que el avión.  

El eurotunel fue puesto en funcionamiento exactamente el 6 de mayo del 1994 y desde su apertura ha sido de gran ayuda para todos los británicos que desean estar conectados con Francia y el resto de Europa pues gracias a este tunel pueden viajar en tren hacia el resto del continente en muy poco tiempo y gastando poco dinero. Ahora que ya sabes como se conecta londres y paris puedes buscar más información sobre el eurotunel en internet.

Publicar un comentario