5 lugares de interés en la isla de francia

5 lugares de interés en la isla de francia

La isla de Francia, conocida también como Región parisina, es una región histórica de Francia, situada alrededor de su capital. Es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo, y se constituye como el área metropolitana de París. La geografía de esta isla está marcada por su situación de cuenca sedimentaria, con relieve relativamente llano, irrigado por un río que es navegable, el Sena; con un clima templado, suelos muy fértiles, y una economía ascendente en los últimos tiempos por el turismo que hace de este lugar una parada obligada cuando se viaja a Europa; pero ¿cuáles son los 5 lugares de interés en la isla de francia?

La isla de Francia es una región muy importante ya que abarca ocho departamentos, siendo la más poblada de Francia, contando con la colonia de inmigrantes belgas mas grande, considerándose a nivel continental, como la tercera entidad subnacional más poblada de toda la Unión Europea. Y cuáles son los 5 lugares de interés en la isla de francia? En lo que se refiere a atractivos turísticos, puede decirse que tiene millones, sobre todo al encontrarse que es la ciudad más visitada por todos los extranjeros en el mundo; gracias a la connotación que tiene París y sus alrededores, además de la riqueza cultural y empresarial de toda la isla.

Además, la isla de Francia, se encuentra en el ranking de las más bellas en el mundo. Los 5 lugares de interés en la isla de francia, son La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo de Louvre, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo. Aunque realmente puede decirse que existen mucho más de cinco lugares en la isla de Francia, estos serían los más representativos y visitados por los viajeros de todo el mundo, que disfrutan de sus vacaciones en la isla de Francia, cuya región tiene un patrimonio excepcional. La famosa ciudad de la luz, es el punto más importante de la isla.

Claro que la isla de francia posee otros tesoros, como son formidables castillos, antiguas abadías, ciudades reales, parques y jardínes románticos, bosques y lagos que invitan a relajarse. Podría decirse que los 5 lugares de interés en la isla de francia, se pueden convertir en diez ya que también vale la pena visitar el castillo de Versalles, la basílica de San Denís, la necrópolis de los reyes de Francia, el suntuoso castillo de Vaux-le-Viconte, la ciudad real de Saint-Germain-en-Laye y así queda demostrado que no solo cinco lugares en la isla de francia que pueden visitarse, sino muchos más.

 

Publicar un comentario